Glecore Acopio

Transportistas de granos entrerrianos paran por tiempo indeterminado

22/02/2021 - General - El ABC Rural

La Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas (Fetac) está realizando un paro, por tiempo indeterminado, en el traslado de granos y cereales. Desde la entidad plantean que la tarifa acordada a nivel nacional tuvo un incremento del 22,5%, sobre la que estaba vigente desde septiembre de 2020: “Quisimos acordar tarifa plena tomándola como piso, […]

La Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas (Fetac) está realizando un paro, por tiempo indeterminado, en el traslado de granos y cereales.

Desde la entidad plantean que la tarifa acordada a nivel nacional tuvo un incremento del 22,5%, sobre la que estaba vigente desde septiembre de 2020: “Quisimos acordar tarifa plena tomándola como piso, por el aumento en combustibles o cualquier tipo de insumos del transporte, la parte impositiva. No podemos arreglar por menos de esa tarifa y no se llegó a ningún acuerdo”, dijeron desde la entidad.

“Se está pagando el valor de 2019”

Mariano Arlettaz, secretario de la Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas (Fetac) explicó la posición de ese sector respecto del inicio de un paro por tiempo indeterminado en reclamo de un aumento de tarifas.
En contacto con R2820 en CNN Gualeguaychú, Arlettaz describió que a pesar de las negociaciones “aún no hay acuerdo” con los acopiadores y la Mesa de Enlace de Entre Ríos.

“A nivel nacional, días atrás, se reunió la Mesa de Enlace con los principales referentes del transporte y acordaron una tarifa que reflejó un aumento del 25 por ciento respecto a la cifra que se venía aplicando. Nosotros planteamos aplicar esa misma tarifa en Entre Ríos, ya que lo que se está pagando hoy es el valor de 2019”, detalló el secretario de Fetac.

Posición de la Mesa de Enlace

En un comunicado, las entidades que la conforman dijeron haber consultado a las bases y, atento a los aumentos de combustibles y otros insumos, “la referencia del acuerdo nacional con un ajuste de las tarifas del 22,5%, y en virtud del inicio de la cosecha de maíz, más la voluntad de cientos de transportistas de trabajar, se resolvió actualizar la tarifa de referencia un 25% y comenzarla a aplicar desde el día viernes 19 de febrero”. (Fuentes: UNO/ La Nación).

El ABC Rural

La entrada Transportistas de granos entrerrianos paran por tiempo indeterminado se publicó primero en EL ABC RURAL.