Glecore Acopio

Tras el día de Acción de Gracias en EE.UU., la soja vuelve a cerrar con nuevas subas

27/11/2020 - General - InfoCampo
Cosecha de soja - Productor - Operario - Coronavirus Covid19Los commodities sumaron hoy casi 3 dólares de promedio en la rueda de hoy y suman una semana con nuevas subas generales.
Cosecha de soja - Productor - Operario - Coronavirus Covid19

Los commodities agrícola se tomaron un descanso merecido luego de tantas idas y vueltas durante el mes de noviembre. Celebraron el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, los mercados cerraron y los operadores fueron a celebrar con sus familias. Pero volvieron en la jornada de hoy, y cerraron una semana con subas generales.

La soja finalizó la semana a 438 u$s/tn para los contratos de enero 2021, marcando una suba de 4 dólares con respecto al cierre del viernes pasado y acumulando subas de 56 dólares solamente en noviembre.

Según destaca Grassi, el mercado de la soja tuve en la cabeza “las perspectivas de sequía en zonas de Sudamérica, sobre todo en regiones puntuales de Brasil y Argentina que no fueron beneficiadas con las últimas lluvias y transmitieron preocupación“.

Para el caso del maíz, el cierre positivo de la jornada de hoy dejó una alza semanal de 1 dólar cerrando la posición de diciembre a 167 u$s/tn, lo cual parece poco, pero si se mira el alza del mes de noviembre, el cereal ya acumuló ganancias de 12 dólares.

Para el caso, la corredora de granos local afirmó que la “demanda externa y clima en Sudamérica estimularon los precios del cereal”, agregando que para el caso de las ventas de Estados Unidos, la semana finalizó con ventas de 1,66 millones de toneladas, cuando los analistas esperaban un valor entre 0,8 y 1,4 millones de toneladas.

Por último, el trigose recuperó parcialmente, luego de las fuertes pérdidas en la última rueda hábil del miércoles. Exportaciones semanales EE.UU. con un volumen de 0,79 millones de toneladas sorprendieron al mercado que esperaban entre 0,2 y 0,45 millones de toneladas”.

De esta manera el trigo cerró con una suba semanal de casi 2 dólares, marcando una cotización para los contratos de diciembre de 218 u$s/tn, y manteniendo su precio en lo que va de noviembre.