Glecore Acopio

La Federación de la Industria del Pan reclama por aumento “indiscriminado” del precio de los insumos

16/10/2020 - General - InfoCampo
Mediante un comunicado la entidad sostienen que, en los últimos meses y sobre todo estos días, los precios de harina, margarinas y grasas se disparó.

Aquellos que recorren diariamente los comercios para la compra de alimentos reconocen el alza en el precio que cada semana sufren los productos alimenticios. 

Para entender un poco más lo que está pasando, la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa), por medio de un comunicado, hizo público un reclamo a las autoridades sobre “la situación grave que estamos atravesando por el aumento indiscriminado en los precios de los insumos”. 

Dicen que en estos últimos meses, sobre todo en estos últimos días, “aumentaron sistemáticamente distintos insumos que hacen a nuestra material prima para la elaboración de productos que fabricamos y vendemos,  a saber, harinas, margarinas y grasas“. 

Ante esto, agregan, que “parece no tener techo, solicitamos a las autoridades de aplicación a los fines de que se controle y regule a quienes están formando precios y perjudicando al sector que representamos y por ende también al consumidor”. 

Y advierten “los aumentos no tienen razón de ser y, de seguir con esta escalada, irremediablemente deberemos trasladarlos a los precios del pan y derivados, que no es nuestra intención ya que ello impactará sobre nuestras recortadas ventas por estos últimos tiempos”.