Glecore Acopio

Lanzan un herbicida de amplio espectro y residual producido 100% en Argentina

15/10/2020 - General - InfoCampo
La empresa Tecnomyl Argentina presentó un nuevo producto para su paleta de herbicidas. Se trata de Guerrer, que actúa sobre malezas con resistencia a otros principios activos.

GUERRER es el flamante herbicida residual que pasa a formar parte del amplio portfolio de productos fitosanitarios que desarrolla Tecnomyl Argentina, la empresa nacional con fábrica en Rio Grande, Tierra del Fuego.

Este herbicida, de gran eficacia y amplio espectro, ofrece el control de múltiples malezas y es recomendado para diferentes cultivos. Su ingrediente activo es sulfentrazone y la compañía lo comercializará con una concentración del 50%, que se distingue por su elevada eficiencia en el control de las malezas más difíciles, sobre todo en aquellas que ya tienen resistencia a otros tipos de principios activos, como el yuyo colorado.

Este herbicida, es formulado en la provincia más austral del continente y distribuido mediante una red de distribuidores en todo el país. Se puede utilizar en la presiembra (barbecho) o preemergencia. El producto es selectivo para el cultivo de soja en los dos momentos de aplicación y también puede ser utilizado en los cultivos de girasol y maní durante la presiembra.

Para controlar las malezas, es fundamental contar con un herbicida que solucione este problema y al mismo tiempo que tenga el menor impacto al medioambiente como sucede con Guerrer.
Gustavo Silva, gerente comercial de Tecnomyl Argentina, señaló que la principal ventaja del principio activo de Guerrer es el control duradero de las malas hierbas más difíciles, incluso las resistentes a glifosato.

“Actualmente existen muchas malezas que se volvieron resistentes a determinados modos de acción, en productos como glifosato y algunos graminicidas. El nuevo herbicida de Tecnomyl Argentina desarrolla un modo de acción distinto en las malezas resistentes, lo que lo convierte en un producto eficaz”, detalló el directivo.

Innovación

Con un nuevo integrante en su paleta de productos, Tecnomyl Argentina busca avanzar en las nuevas tecnologías de producción nacional, innovando en las formulaciones para que sean amigables con el medioambiente.

Entre los beneficios que ofrece este herbicida, Silva destacó su espectro de control, la versatilidad en el momento de aplicación y el control de malezas resistentes a otros herbicidas.

“Es un producto eficaz de amplio espectro que lo producimos en nuestra planta de Tierra del Fuego, por lo que es una solución de excelente calidad, sin limitaciones y a un precio competitivo”, agregó el gerente comercial.