Glecore Acopio

En qué se basa el proyecto para modificar la Ley Ovina Nacional y extenderla por 20 años

15/10/2020 - General - InfoCampo
ovinos ovejas corderosDiputados de Río Negro, Santa Cruz, Misiones y Buenos Aires presentaron una iniciativa que requiere una actualización presupuestaria de 1.500 millones de pesos anuales para la economía regional argentina.
ovinos ovejas corderos

Durante la última reunión de la Mesa Ovina Nacional se confeccionó un Anteproyecto de Ley para modificar la antigua Ley 25.422 creada en abril de 2001 y más conocida como la Ley Ovina Nacional. Ahora diputados de Río Negro, Santa Cruz, Misiones y Buenos Aires presentaron el respaldo al pedido e impulsaron en la Legislatura la modificación de la Ley que cuenta con una prorroga de 20 años.

Los diputados Luis Di Giacomo, Antonio Carambia, Flavia Morales y Alejandro “Topo” Rodríguez que pertenecen a diferentes partidos políticos y provincias buscan extender la vigencia de la Ley, que de no realizarse ninguna modificación vencerá el 5 de abril de 2021.

Vea también: LA MESA DE ENLACE LE PIDIÓ A “TODOS LOS LEGISLADORES” EL APOYO AL PROYECTO DE LEY OVINA

La propuesta de los diputados se basa en el trabajo que realizó la Mesa Ovina Nacional, que requiere, entre otras medidas, una actualización presupuestaria de 1.500 millones de pesos anuales para la economía regional argentina.

Según el diputado nacional del bloque “Unidad Federal para el Desarrollo” por Río negro, Luis Di Giacomo, el proyecto de modificación de ley es más federal e inclusivo que el de 2001, dado que no sólo incluye a los productores, sino también “a los derivados, la transformación y la comercialización, comprendiendo a todo el complejo relacionado con la producción ovina”.

El funcionario rionegrino explicó además que el proyecto “pretende consolidar los objetivos ya alcanzados por la vieja Ley, y a la vez fomentar el crecimiento de la actividad, como también el desarrollo de todo el potencial de las distintas regiones”.

Compartimos el Anteproyecto de Ley de la Mesa Ovina Nacional, que consiguió curso gracias a los cuatro siputados antes mencionados:

Propuesta Ley Ovina (MON) by Contacto Infocampo on Scribd