Glecore Acopio

Cómo fue el encuentro entre Cristina Kirchner con dirigentes de la agroindustria

30/07/2020 - General - InfoCampo
La vicepresidenta “celebró” la conformación del nuevo espacio que agrupa a 42 entidades relacionadas al campo y a la producción de alimentos. Qué se habló.

Cristina Fernández de Kirchner recibió este jueves a representantes del sector agroindustrial para analizar la iniciativa del Consejo Agroindustrial y, según se informó de manera oficial, los “alentó a seguir trabajando”.

En un encuentro en el Senado, la vicepresidenta de la Nación estuvo con José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y coordinador del Consejo Industrial Argentino; Roberto Domenech, presidente de la Cámara de Empresas Avícolas (CEPA) y Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA).

De acuerdo a la información oficial, Cristina “celebró” la conformación del nuevo espacio que agrupa a 42 entidades relacionadas al campo y a la producción de alimentos, entre las que se encuentran Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y las bolsas de cereales de Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Rosario y Santa Fe, entre otras.

“Se coincidió en analizar las propuestas de medidas que tiene el Consejo Agroindustrial, buscando que se puedan transformar en un proyecto de ley“, dijeron los dirigentes que estuvieron con la expresidenta.

Además, remarcaron que se puso a disposición del Consejo Agroindustrial para “mantener futuros encuentros a los efectos de avanzar en un proyecto de Ley Nacional de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Federal, Inclusiva y Exportadora“.