Glecore Acopio

El trigo sigue dando que hablar en Chicago y ya superó los 213 u$s/tn

25/03/2020 - General - InfoCampo
chicago cbot infocampoLa suba del petróleo impulsó el alza en los precios de los granos donde sólo la soja registró leves pérdidas.
chicago cbot infocampo

“Rueda con contexto favorable para granos. El crudo registraba avances (+3%), apoyado en un aumento semanal de stocks en EE.UU. que resultó menor al esperado (según EIA). El dólar, cedía frente a las principales monedas (índice DXY -1%), ante renovado optimismo por mega paquete de estímulo en EE.UU.”, informó Grassi.

La corredora de granos aclaró que las “restricciones en la logística en zonas de Sudamérica, operaron en sentido similar. Creciente incertidumbre sobre normal funcionamiento en principales exportadores del hemisferio Sur genera oportunidades/atractivo para negocios en EE.UU.”.

La soja cerró con resultados mixtos, ajustando con ligeras bajas en posiciones más cercanas, en sintonía con los movimientos de la harina.

El maíz “reaccionó positivamente, ante la recuperación del crudo y optimismo en demanda externa. Esto último se reflejaría en el reporte semanal de exportaciones de mañana, con rango previsto en 0,9-1,8 mill. tn.”

Por último, la corredora de granos Grassi informó que para el caso del trigo fue “otra jornada de marcadas ganancias, con mayor firmeza en contratos más próximos, dando cuenta de cierta urgencia en la demanda. En EE.UU. y Europa, las cuarentenas disparan compras minoristas de productos panaderos, generando necesidades en molinos de origina trigo de calidad. A esto se sumó dinamismo en mercados mundiales, con compradores tradicionales buscando recomponer reservas, ante la incertidumbre que genera la pandemia (Irak 1 mill. tn.,. Argelia 0,24 mill. tn. y Tailandia 120.000 tn., etre otros). Todo esto, un marco de rumores sobre posibles limitaciones por parte de exportadores de la región del Mar Negro, de limitar ventas externas para defender abastecimiento interno”.