Glecore Acopio

FAIM se disculpó en nombre de los molineros por el ataque a los inspectores de Agricultura

21/02/2020 - General - InfoCampo
La Federación emitió una carta repudiando los actos de violencia y solidarizándose con los funcionarios afectados y golpeados.

La Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), emitió un comunicado que lleva la firma de su presidente, Diego Cifarelli, repudiando los hechos de violencia que acontecieron en Pergamino y se disculpó con Agricultura en nombre de los molineros.

Transcribimos la carta de la Federación:

La Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), ha tomado conocimiento de la brutal agresión cometida en el día de ayer, contra los integrantes del Cuerpo de Inspectores de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, por parte de personas vinculadas directamente con una Empresa del Sector Molinero desconocida por nuestra entidad, sita en el Parque Industrial de la localidad de Pergamino.

El artero ataque buscó evitar violentamente la inspección de rutina del personal mencionado, quienes habían detectado (investigación mediante) la clandestinidad con la que opera el presunto Molino.

Vea también: Amenazas de muerte a inspectores y repudió de Agricultura por los hechos de violencia

FAIM repudia los actos de violencia antes referidos, y se solidariza con los funcionarios afectados, rechazando este tipo de actos mafiosos que toda la ciudadanía busca desterrar.

A su vez, nuestra Federación resalta y alienta la continuidad de la acciones que tan arduamente viene desplegando el Ministerio de Agricultura de la Nación, para erradicar todo tipo de prácticas desleales en nuestro sector, las que afectan a las Empresas Molineras que históricamente desarrollan su actividad con apego a las normas legales de funcionamiento.