Glecore Acopio

Exportaban monturas para caballo pero ahora les quieren rematar las máquinas y desalojarlos

20/02/2020 - General - InfoCampo
montura infocampoLa fábrica cerró en 2017, los trabajadores la recuperaron y siguieron produciendo y exportando monturas para caballo. Ahora les quieren rematar todo.
montura infocampo

Talarcoop es una empresa nacional que produce monturas para caballo y exporta a diferentes países del mundo. Pero en 2017 pasó algo que iba a cambiar la configuración de la fábrica.

“Nos presentamos a trabajar y las puertas estaban cerradas y soldadas. Por medio de WhatsApp le habían avisado al delegado que la fábrica ya no abriría. El 1 de mayo, mientras la gente festejaba el día del Trabajador, nosotros nos chocamos con ésto”, explicó a la Agencia ANSOL Pedro González, presidente de la actual Talarcoop.

Pero los trabajadores no iban a aceptar ese NO rotundo, con lo cual, desde entonces producen por su propia cuenta bajo la figura jurídica de una cooperativa que se presentó como acreedora de los créditos laborales.

Siguieron produciendo y exportando desde ese entonces, pero hoy en día, la titular del Juzgado Comercial 62, Vivian Fernández Garello, rechazó los pedidos de los trabajadores y ordenó el remate.

Tenemos en camino un desalojo y el viernes quieren rematar las máquinas. Nosotros habíamos propuesto comprar en cuotas o incluso al contado, por medio de un cliente argentino que vive en Alemania y nos conoció en pleno conflicto”, detalló González a ANSOL.

La justicia no aceptó sus créditos laborales para hacer uso de la ley de Concursos y Quiebras, y mañana, en Jean Jaures y Avenida Corrientes está citado el remate de las máquinas que la cooperativa reclama en compensación de los créditos laborales.

Ahora, dependerán que mañana las máquinas no sean rematadas y que la justicia apruebe el pedido, para seguir produciendo, exportando, y manteniendo las fuentes de trabajo.