Glecore Acopio

Leve caída de precios para los principales granos en Chicago

20/02/2020 - General - InfoCampo
chicago precios granos infocampoLos contratos de soja finalizaron la jornada con pérdidas de 1,5 U$S/tn, seguidos de cerca por los cereales.
chicago precios granos infocampo

“Los contratos de soja finalizaron la jornada con pérdidas de 1,5 U$S/tn. La ausencia de compras desde China y nuevas advertencias sobre la posibilidad de que las mismas dependerán de la evolución del coronavirus, impusieron renovada debilidad a las cotizaciones. A la vez, se conocieron las primeras proyecciones de siembra para EE.UU. Según el USDA, el área podría ubicarse en torno a 34,4 mill. has. Así, daría cuenta de una marcada recuperación respecto a la caída de la última campaña y aseguraría un holgado potencial productivo”, infomró Grassi.

En sentido similar, “el maíz cedió levemente en un contexto de ausencia de elementos alcistas. En cuanto a los primeros cálculos de siembra, el USDA proyectó 38 mill. has., en línea al máximo de las últimas campañas”, detalló la corredora de granos.

“Por último, el trigo cerró con nuevas pérdidas, y volvió a recortar parcialmente los avances del martes. El mundo permanece atento a la evolución del comercio internacional y el clima en el hemisferio norte”, finalizó grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Mercado local con precios dispares

“En la rueda de hoy, el mercado de granos local contó con nuevas propuestas de compras por trigo, valores estables por soja, y leve caída en el precio del maíz. Por soja, la oferta de compra fue de U$S 235/t con entrega hasta el 29/02. En tanto, el precio ofrecido por maíz con entrega corta fue de $ 8.600/t, y la oferta por trigo con entrega contractual se mantuvo en U$S 190/t”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 226/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, hasta el 29/02 U$S 235/t, y U$S 215/t entrega Mayo.
– Por trigo, contractual U$S 190/t, y U$S 195/t entrega Marzo.
– Por maíz, hasta el 28/02 $ 8.600/t, y Abril U$S 140/t.
– Por girasol, el precio disponible fue de U$S 243/t, y U$S 243/t entrega Marzo.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.