Glecore Acopio

Una periodista apuntó contra el grupo “Campo Más Ciudad” y le llovieron críticas de productores

02/12/2019 - General - InfoCampo
“No son el campo: son apenas más de 500 terratenientes más la derecha y la ultra derecha que los apoya contra la negrada“, expresó Sandra Russo. Las respuestas.

Twitter sigue generando fuertes cruces entre el sector agropecuario y funcionarios, dirigentes y formadores de la opinión pública.

Esta vez, el turno fue de Sandra Russo, la escritora y periodista que escribe en Página 12 y que formó parte del programa televisivo 6,7,8 hasta 2015. 

Es que su tuit acerca de Campo Más Ciudad generó el repudio de cientos de productores por asegurar que se trata de un “grupo de choque” que nuclea a “más de 500 terratenientes más la derecha y la ultra derecha que los apoya contra la negrada” [SIC].

“Los del campo no son el campo”, lanzó Russo, al tiempo que aseguró que al sector “le importa un bledo la república” y que “lo único que guardan es soja”.

Una de las respuestas que cosecharon más likes fue la del usuario Bumper Crop, ingeniero en Producción Agropecuaria, que le remarcó a la periodista que en Argentina las empresas agropecuarias “son 300.000”, de las cuales “el 99% son pymes” que “producen y exportan el 66% de los dólares que entran al país cada año y por los que se mueve toda la economía”. Además, aseguró que las firmas “emplean millones de personas” y “vienen soportando una carga tributaria de entre el 65 y 90% desde 2002″.