Glecore Acopio

TopSoil Mapper: el nuevo sensor de Geosistemas que permite monitorear la composición del suelo

10/07/2019 - General - InfoCampo
Presentado en AgroActiva, el scanner trabaja entre 30 y 40 centímetros del suelo y a través de electroconductividad, mide salinidad, materia orgánica, distribución de humedad relativa y más.

Geosistemas presentó en AgroActiva el TopSoil Mapper, un sistema integrado de mediciones geofísicas, utilizado para definir diferentes parámetros del suelo de manera extensiva. La tecnología incorporada al equipo, en conjunto con sofisticados métodos de análisis, permite medir y elaborar mapas de salinidad, materia orgánica, distribución de humedad relativa y más.

El sistema cuenta con diferentes emisores y receptores optimizados para explorar diferentes profundidades y capas del suelo, realizando las mediciones a través de la ECa (electro conductividad aparente). Por este motivo pueden explorarse profundidades de hasta 1.1m.

El sensor TopSoil Mapper es un dispositivo de inducción electromagnética de alta sensibilidad, que mide la electroconductividad de las capas más importantes del suelo. Incorpora una serie de emisores y receptores eléctricos, que generan un campo electromagnético en un intervalo de muestreo específico. Además, se por su forma y peso, se puede colocar en la parte delantera de un tractor, y hacer el relevamiento al mismo tiempo que se realiza otra actividad, como por ejemplo una siembra.

Infocampo estuvo presente en el lanzamiento y conversó con Hipólito Yong responsable de producto de Geosistemas, quien explicó las ventajas y soluciones que aporta el equipo, que además puede ser utilizado por contratistas para poder brindar un nuevo servicio, o uno adicional al que ya realizan: