Glecore Acopio

Shredlage: el cracker revolucionario de Claas que pica maíz y sorgo sin hacer cambios

10/07/2019 - General - InfoCampo
El Shredlage es el cracker incorporado a la picadora Jaguar de Claas, que según explicaron en AgroActiva, permite procesar granos con estado de madurez superiores al 50% de materia seca.

Claas llevó a AgroActiva el “Shredlage”, la nueva generación de crackers incorporado a la picadora Jaguar que busca revolucionar el mercado ganadero, dado que permite procesar granos con estado de madurez superiores al 50% de materia seca, con la posibilidad de trabajar tanto en maíz como en sorgo indistintamente.

La nueva tecnología del cracker fue desarrollada en Estados Unidos y comprada por la empresa alemana para uso exclusivo a nivel mundial de sus picadoras JAGUAR.

Técnicamente el Shredlage es un cracker que consiste en dos rolos dentados y calados con 110 y 140 estrías dispuestas en forma transversal, respectivamente. Ambos giran a una velocidad diferencial de 35% entre ambos rodillos, mientras que la separación entre los rolos quebradores puede ser regulada de 1 a 3 milímetros. Esta disposición permite picar el cultivo con mayor porcentaje de materia seca cuando el grano alcanza el estado de madurez fisiológica, ya sea con el objetivo de confeccionar un silaje con mayor cantidad de energía o ampliar la ventana de trabajo.

En dicho marco, Claas organizó una serie de charlar dictadas por el especialista Leandro Abdelhadi, quien explicó la importancia del quebrado de granos en la alimentación animal.

Infocampo estuvo presente y conversó con Federico Sánchez, integrante del Departamento de Producto de Claas Argentina, quien además integró la nómina del Inta Manfredi durante largos años y llevó a cabo junto al equipo del Instituto, innumerables ensayos sobre picado de granos: