Glecore Acopio

El agro marca un récord histórico en hectáreas aseguradas y prevé más crecimiento

12/06/2019 - General - InfoCampo
La fina logró 1,2 millones de hectáreas aseguradas (trigo y cebada), mientras que la gruesa alcanzó las 4 millones. Las proyecciones de La Segunda, la empresa que obtuvo los mejores resultados.

Los seguros agrícolas son uno de los puntos fundamentales que toman en cuenta los productores a la hora de planificar la campaña. Al menos así lo demostraron los números que reveló La Segunda en el marco del Congreso Trigar 2019, que se desarrolló la semana pasada en Córdoba.

Este año, las cifras fueron históricas: la fina logró 1,2 millones de hectáreas aseguradas (trigo y cebada), mientras que la gruesa alcanzó las 4 millones.

“En cuanto al trigo, fue un año muy atípico. La campaña arrancó muy temprano, en septiembre del año pasado, y tuvimos siniestros 10 veces superiores a lo normal. Habitualmente, en esa época tenemos 90 siniestros, y este año tuvimos 900. Fue una explosión apenas arrancó la campaña, y eso llevó a una contratación con una suba del 20% en hectáreas, un récord histórico tanto para compañía como para el mercado”, le explicó a Infocampo Carlos Comas, gerente de Riesgos Agropecuarios de La Segunda.

Con respecto a la gruesa, Comas aseguró que el crecimiento osciló entre el 25% y el 30% en hectáreas. “Esto se traduce en un récord nacional para una aseguradora en la historia“, destacó.

“El crecimiento se debe a dos factores: por un lado, la percepción del riesgo (tormentas de granizo, heladas en octubre en zonas en las que nunca se daban como el oeste de Córdoba y Santa Fe); y por otro, el buen precio de los cereales, margen de ganancia y arrendamiento. Al evaluar todo, el productor se da cuenta de que la inversión en el campo es mucha y es mejor estar asegurado”, analizó. 

Con pronósticos de un Niño débil, la firma espera nuevamente un crecimiento en hectáreas.

La nota completa