Glecore Acopio

Casafe dio vuelta Expoagro y pasó de la teoría a la práctica con capacitaciones interactivas

22/03/2019 - General - InfoCampo
La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes buscó, una vez más, la mejor forma de capacitar a los aplicadores. En este caso, abandonó la comodidad de los papeles y se puso el overol de la actuación.

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) no es una Agtech, pero vaya que sí innovó en Expoagro. Con una capacitación interactiva atrajo a cientos de participantes que pudieron, además de escuchar la teoría, ver cómo se hacen bien las cosas, para estar a tono con las Buenas Prácticas Agrícolas.

Dos actores se encargaron de llevar a cabo las demostraciones, mientras un aplicador iba explicando el porqué de cada acción. Saber qué dice cada etiqueta de un envase de fitosanitarios, cómo se realiza el triplelavado, cómo colocarse los guantes, cómo prevenir derrames, cómo lavar el equipo, y todo lo que dicen los manuales, en una muestra interactiva de media hora que hizo reir a grandes y a chicos.

Infocampo estuvo presente y conversó con Federico Elorza, Coordinador Técnico de Casafe, quien nos explicó por qué ponerle tanta onda al evento: “Tratamos de llegar con el mismo mensaje de muchas maneras distintas y para nosotros lo importante es que un aplicador pueda aprender algo nuevo, y se lleve algún concepto que antes no tenía. Buscamos una manera divertida, como un sketch en medio de Expaogro, para crear conciencia”.

Mirá la nota completa para saber cómo resultaron las capacitaciones, y de paso, conoces a “Donbidón” bidón: