Glecore Acopio

Todo sobre Hereford en Expoagro

15/03/2019 - General - InfoCampo
Como en años anteriores, la Asociación Argentina Criadores de Hereford se hizo presente en la muestra con un stand institucional para la realización de acciones de promoción de la raza y sus servicios. Los detalles.

La jornada consistió en cuatro charlas técnicas, la primera a cargo de Andrés Cornejo, Médico Veterinario y productor, sobre la importancia de la selección por fertilidad. “Nuestro objetivo es que la raza Hereford vuelva tomar impulso como lo fue en su momento. Estamos en un planteo de seleccionar al animal a través de la fertilidad atendiendo la demanda al criador y no tanto como el expositor o al cabañero”, aseguró el Dr. Andrés Cornejo.

La siguiente, a cargo de Miguel Giménez Zapiola, de Biogénesis Bago, fue referida al impacto de la aplicación de un buen plan sanitario sobre la productividad del rodeo. Luego, Martín Correa Luna explicó cómo implementar un sistema de cría bovina intensiva en campos mixtos.

Apuntamos a recuperar y a mantener la fertilidad de los campos, los suelos en primer lugar, y diversificar las producciones de campo. No sólo es vender soja, sino volver a darle impulso a los campos mixtos con la producción de terneros”, dijo el Médico Veterinario Correa Luna.

Finalmente, cerró la Jornada la charla de Jorge Torelli, consejero del IPCVA, refiriéndose al “explosivo crecimiento de las exportaciones de carnes”.

Como una actividad novedosa, en el stand de Hereford se instaló un mini-auditorio en el cual su personal brinda, hasta el viernes 15 de marzo, en distintos horarios, charlas y debates sobre los distintos servicios que ofrecen la entidad destinada a mejorar el negocio de los criadores de la raza.