Glecore Acopio

Yuyo, la herramienta para aplicación de herbicidas que ayuda a ahorrar agua y costos

14/03/2019 - General - InfoCampo
Auravant presentó la novedad en el marco de Expoagro, que se realiza hasta el 15/3 en San Nicolás. Además, lanzó Plena, para el nitrógeno.

Auravant, la plataforma integral para el desarrollo de la agricultura de precisión presentó Yuyo, una innovadora herramienta para combatir malezas que le permite al agricultor obtener una recomendación inteligente para la aplicación selectiva de herbicidas.

Yuyo es una herramienta desarrollada para conocer con exactitud la cantidad de herbicidas que el productor necesita pulverizar sobre cada hectárea del campo. Optimiza los insumos, reduciendo los costos del agricultor y generando ahorro en el consumo de agua”, sostiene Leandro Sabignoso, socio fundador y CEO de Auravant.

Yuyo detecta las malezas mediante imágenes satelitales tomadas con drones, las ubica geo localmente en el lote, diseña un mapa digital y calcula la cantidad precisa de herbicidas a aplicar en cada ambiente del campo. Colabora con la disminución del impacto ambiental, reduce la generación de efectos residuales y optimiza los recursos económicos ya que permite un ahorro significativo de los productos que se utilizan para combatir las plantas silvestres.

Plena

Asimismo, en el marco de Expoagro, Auravant también anunció otra nueva herramienta, Plena, permite determinar con mayor precisión la cantidad de nitrógeno necesario para el cultivo, haciendo una aplicación diferencial dentro del mismo.

Dado que la cantidad de nitrógeno del suelo –entre campañas – es muy variable, se dificulta determinar la dosis de aplicación del mismo. Utilizando índices como el NDVI y técnicas avanzadas de procesamiento de imágenes digitales, se logra calcular con precisión la diferencia de vigor en cada punto del campo y en base a esa diferencia, estimar la cantidad óptima de fertilizante a aplicar.