Glecore Acopio

Crece el comercio online de maquinaria agrícola

08/02/2019 - General - InfoCampo
Un reciente informe de Mercado libre arrojó que la oferta de maquinarias agrícolas aumentó un 33% comparando diciembre de 2018 vs el mismo mes del año anterior. Los tractores y las cosechadoras lideran el ranking de visitas.

De acuerdo con el último relevamiento de Mercado Libre Vehículos, el mundo agro apuesta cada vez más al e-commerce. La oferta de las maquinarias agrícolas creció un 33%, comparando diciembre de 2018 con diciembre de 2017, por el lado de la demanda se vio un incremento del 7%.

El estudio revela que durante todo el 2018 se observó un promedio mensual de más de 2.000 maquinarias publicadas, esto representa un 27% más que en 2017. Teniendo en cuenta la oferta de estos vehículos, el 70% se encuentra distribuido en el interior de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, representando un 34%, 14% y 22% respectivamente.

Las sembradoras, como una de las categorías con una notoria influencia estacional, registró durante el último trimestre del 2018 su período más activo en cuanto a visitas y publicaciones. Solo en diciembre, esta categoría tuvo un crecimiento de la oferta del 193% comparando el 2018 vs el 2017. Siguiendo esta tendencia, las publicaciones sobre cosechadoras aumentaron un 36%  en ese mismo período.

En términos de demanda, se registró un aumento del 7% en las visitas a los productos de la categoría con respecto al 2017, y las marcas que tuvieron más visitas durante el 2018 fueron John Deere, Fiat y Massey Ferguson.

Si bien la categoría que más demanda tuvo en cuanto a visitas fue tractores, que creció un 3% con respecto al 2017, las palas cargadoras y las cosechadoras fueron las máquinas que más crecieron en visitas, viendo un aumento del 58% y 28% respectivamente.

Actualmente, la oferta de maquinaria agrícola en Mercado libre asciende a 2.892 unidades. Esto
agrega valor a la cadena agroindustrial y expande el horizonte agroeconómico nacional hacia
nuevas modalidades de consumo.