Glecore Acopio

Más precipitaciones para el norte argenitno y algo para la región pampeana

11/01/2019 - General - InfoCampo
El último informe del Instituto de Clima y Agua, del INTA Castelar, prevé lluvias y tormentas sobre las zonas inundadas del norte de santa Fe, Corrientes y Chaco. Para la región pampeana se esperan algunas precipitaciones el domingo.

Debido a la presencia de un sistema de altas presiones sobre el centro-este argentino, continuarán las precipitaciones, con tormentas de variada intensidad sobre el norte del país. Al mismo tiempo, la zona central del territorio nacional experimentará buenas condiciones meteorológicas y un paulatino ascenso de las temperaturas, este viernes 11.

De acuerdo con el Instituto de Clima y Agua, del INTA Castelar, para el fin de semana se prevén similares condiciones meteorológicas. El sábado 12, continúa el buen tiempo sobre el centro del país, con moderado aumento de las temperaturas. Durante el trascurso del día se espera el avance de un sistema frontal, desde el norte patagónico, que generará inestabilidad y probabilidad de lluvias y chaparrones sobre el sur de Cuyo y sur Pampeano. Sobre el norte argentino siguen altas las probabilidades de lluvias y tormentas de variada intensidad, sobre todo en el noreste de la región Pampeana y el NEA, así como en el NOA. Sobre Patagonia continúa el tiempo nuboso con vientos moderados a intensos del sudoeste y ambiente frío a fresco con probabilidad de lluvias y lloviznas sobre el extremo sur.

Ya para el domingo 13, el avance del sistema frontal sobre el centro del país, con poco cambio de las temperaturas, dejará inestabilidad y aumento del área con probabilidad de lluvias y tormentas. Se espera que estas ocurran sobre gran parte de la región Pampeana, Cuyo, el Litoral y el NOA. Para la Patagonia se prevén buenas condiciones meteorológicas con vientos de direcciones variables y paulatino ascenso de las temperaturas.

La tercera semana del año comienza con poco cambio de las condiciones meteorológicas sobre el centro y norte del país. Se espera un moderado ascenso de las temperaturas, tiempo inestable y nuboso con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Cuyo, NOA, Litoral, Córdoba y Santiago del Estero.