Glecore Acopio

Sigue el paro de transportistas de cereales en Entre Ríos y se sumarían los fleteros

08/11/2018 - General - InfoCampo
La protesta se lleva a cabo en la cabecera Victoria del puente Rosario- Victoria, pero podría haber cortes en el Túnel Subfluvial, la Ruta 14, La Paz y Diamante.

Transportistas de cereales continúan con el paro que iniciaron este lunes por la mañana en Entre Ríos, en reclamo por el incumplimiento de pago de la tarifa acordada con la Mesa de Enlace provincial.

Con una protesta que se lleva a cabo en la cabecera Victoria del puente Rosario- Victoria, dirigentes del sector aseguraron que seguirán con la medida de fuerza hasta que las entidades provinciales otorguen la suba de $87 a $127 por kilómetro viajado.

A la movilización se sumaría el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina, con posibles cortes en el Túnel Subfluvial, la Ruta 14, La Paz y Diamante, según adelantó el presidente de la Asociación de Transporte de Carga de Victoria, Ariel Juárez Montero, en declaraciones a la agencia local Apf.

“No es algo que podamos seguir aguantando, incluso esta nueva tarifa no es algo que nos permita salvarnos. Estamos endeudados porque tuvimos que afrontar un 85% de aumento en el combustible, al que probablemente debamos sumarle un 8% más antes de fin de año”, explicó Juárez Montero.

Asimismo, reiteró que desde el gremio “entienden los avatares que el campo sufrió durante la sequía”, pero pidió que la Mesa de Enlace provincial cumpla con su palabra. “Se quiso firmar un acta acuerdo pero nos esgrimieron que su palabra valía, por lo que decidimos darle crédito. A casi un mes no han cumplido, y tampoco tenemos convocatoria para una reunión”, afirmó.