Glecore Acopio

Más de 1500 pollitos fueron entregados a familias de Paraná

09/08/2018 - General - InfoCampo
La acción fue en el marco del programa Pro Huerta, donde realizaron una previa capacitación sobre la crianza de estos ejemplares.

Un reconocido medio de la ciudad, dio a conocer la movilización que realizo el programa a través de un acto de entrega de pollitos ayer por la mañana el Centro Cultural Juan L. Ortiz, Paraná, Entre Ríos.

En declaraciones a Elonce, el director general del Pro Huerta, José Ledesma, dijo que “estamos haciendo el segundo lanzamiento de los pollitos que siempre llegan en esta época. En esta oportunidad llegaron entre 1500 y 1600“.

En cuanto a la demanda, indicó que “la gente siempre lleva para tener el huevo“; y contó la anécdota de un hombre que visitó días pasados, a quien le entregaron 15 gallinas “y está levantando entre 15 y 20 huevos por día, los cuales vende”.

A la vez, el director adelantó que en los primeros días del mes de septiembre estarán llegando las semillas. “Este año no dimos abasto, cada vez la gente siembra más”, indicó sorprendido.

Mónica, de la Vecinal Güiraldes, expresó que “desde hace muchos años llevamos pollitos porque tenemos gente que cría gallinas y tiene huerta. Tenemos el pedido de unas 30 familias, las cuales estarían recibiendo unos 6 pollitos cada una”.

Por otro lado, el presidente de la Vecinal Los Pinos, mencionó al medio que “es la segunda vez en el año que nos entregan pollitos y se los damos a las familias que tienen ganas de criar y tener su propia producción. La última vez nos dieron unos 80 pollitos que fueron repartidos entre 12 familias; y esperamos que esta vez nos den la misma cantidad”.

Para concluir, recordar que antes de fin de año, habrá una nueva entrega de pollitos y los interesados pueden inscribirse en calle Colón 521 de 7 a 13.