Glecore Acopio

El Gobierno apuesta al norte de Córdoba para la producción de biomasa

17/07/2017 - General - InfoCampo
roulet sociedad rural jesus mariaAsí lo señaló el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, quien destacó además que Agroindustria “está ofreciendo herramientas a los productores para que el grano sea transformado en origen“.
roulet sociedad rural jesus maria

En el marco del Seminario sobre Biomasa y Biocombustibles que se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Jesús María, en Córdoba, el secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet, se refirió al potencial del norte de la provincia para la producción de biomasa.

En una presentación que realizó junto al Director Nacional de Energías Renovables, Maximiliano Morrone y el Subsecretario de Bioindustria de la Nación, Mariano Lechardoy, Roulet indicó que los funcionarios llegaron a Jesús María “una casa amiga, a presentarles propuestas y a que nos hagan propuestas. Yo siempre destaqué esa fuerza de innovación que tiene el productor del Norte de Córdoba, sobre todo el de Jesús María”.

“Nosotros apuntamos a la producción de energía a través de la biomasa. Y en el tema de los biocombustibles, estamos buscando incorporar más etanol y más biodiesel en la matriz energética de la Argentina”, remarcó.

En ese sentido, el secretario aseguró que “si bien ya dimos el puntapié el año pasado, ahora nos toca explicar de qué manera vamos a trabajar el tema de la biomasa y cómo vienen las próximas licitaciones”.

“No es lo mismo que la energía solar o la energía eólica. En el caso de la biomasa, podemos hablar de una potencia de hasta 5 megas apuntando a una generación distribuida más que a una generación generalizada”, reflexionó.

Paralelamente, declaró que “el norte de Córdoba no es la pampa húmeda; se compone de zonas marginales en donde incorporar maíz a la rotación es fundamental. Por eso mismo, el Gobierno Nacional está ofreciendo herramientas a los productores, para que el grano no sea llevado a puerto, sino que sea transformado en origen”.

Por último, consideró que la región debería potenciar su producción de cultivos bioenergéticos a partir de tres posibilidades concretas, como la transformación de la biomasa en proteína animal, bionenergías y en alimentos y bebidas. “A medida que te alejás del puerto, más posibilidades de transformación en origen hay”, concluyó Roulet.